Dos proyectos del PRO se debatirán en la sesión de este miércoles y buscan regular la instalación, habilitación y cobro de tributos por estructuras soporte de antenas.
El debate sobre las antenas de telefonía móvil y telecomunicaciones vuelve al ámbito del concejo capitalino. Esta vez se tratarán dos proyectos de autoría del concejal del PRO, José Gauffín.
El primero de ellos busca modificar el Código Tributario Municipal para que se incluya como hecho imponible la «instalación de estructuras de soporte de antenas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) correspondiente a equipamiento urbano».
Un segundo proyecto propone modificar el Anexo 4.3 de la Ordenanza Nº 13.778. Con ello se prevé la «regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soportes de antenas, sus elementos y equipos propios de la actividad, destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos».
Otros temas que fueron incluidos en el temario de hoy son: pedidos de obras y realización de tareas para distintos puntos de la ciudad; erradicación de microbasurales; colocación de cartelería; desmalezado, arreglo, limpieza y mantenimiento de espacios; instalaciones de reductores de velocidad y semáforos; así como la reparación de pérdidas de agua.
Se suman expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos y personalidades. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.