Finalmente, el Tribunal de Cuentas presentó el informe técnico de las obras en la plaza central. El presupuesto se triplicó a lo largo de los casi 9 meses de obra.

 

El vocal del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, presentó un informe técnico en el concejo deliberante en el que se detallan algunas irregularidades en el plan de remodelación de la plaza 9 de julio. Además de haber triplicado su presupuesto (pasó de $125 millones a $380 millones), no se cumplieron algunas pautas del proceso de licitación.

Uno de los aspectos más sobresalientes del informe del Tribunal expone que las obras aún no han finalizado. Del total de trabajos previstos se concretó casi el 80%, sin embargo la ejecución presupuestaria fue cercana al 97%.

Por otro lado, según manifestaron algunos ediles, no se presentaron los planos de electricidad y de riego para avanzar con las obras.

El vocal del tribunal adelantó que podrían haber sumarios contra funcionarios de la actual gestión municipal. «Estamos iniciando acciones sumariales en cuanto a la situación irregular de los procesos de contratación y adjudicaciones, así como las sobrecertificaciones», aseguró.