En medio de escándalos y denuncias por obras con sobreprecios y sin finalizar, la intendenta pretende que su tío, Daniel Amador, sea el encargado de controlar su gestión.

 

Escándalo en puertas. A través del expediente 59.068, el ejecutivo municipal solicitó al presidente del concejo deliberante, Darío Madile, el acompañamiento del cuerpo para la designación de Daniel Amador como Vocal Nº5 del Tribunal de Cuentas. Ocurre que Amador, no sólo es tío de la intendenta Bettina Romero, sino que además es secretario de Hacienda y responsable del profundo déficit que la gestión actual dejará a la entrante.

En otros términos, el secretario de Hacienda será el responsable de auditar las irregularidades de la actual gestión, convirtiéndose en juez y parte. El cargo quedará vacante el próximo 10 de diciembre cuando Guillermo Durand Cornejo asuma como diputado provincial.

El caso de Amador recuerda a la designación de Benjamín Cruz en el mismo organismo. El actual miembro del Tribunal de Cuentas se desempeñó a lo largo de un año como secretario de Gobierno municipal.