No hay nada más triste que una agonía, y esa es la situación del Bettinismo: una larga agonía capaz de arrastrarlo todo. Pero esta semana hay más esclavos de sus palabras y de sus acciones.

Federico Casas ya está listo para montar un espectáculo de Stand Up

En una entrevista radial, Federico Casas aseguró que el Municipio dejará “todo ordenado para que la próxima gestión pueda desarrollar su plan de gobierno”. El flamante Secretario de Gobierno afirmó que al gobierno de Bettina Romero le tocaron situaciones complejas por factores externos, como la pandemia que restringió acciones y la crisis que afectó cualquier plan de obras. “Aun así hemos llevado adelante transformaciones importantes en la ciudad y estamos muy contentos con lo que logramos hacer”. ¡Qué suerte tiene la próxima gestión de heredar semejante legado de perfección!

“Obviamente hay cosas que nos faltaron”, acepta y luego se excusa: “la ciudad es grande”. “Con lo que hicimos estamos contentos porque marca un precedente para que las gestiones venideras puedan mejorar”, añade. Y a dos meses de finiquitar una fantasmal gestión de cuatro años dice que el desafío de aquí en adelante será garantizar el diálogo con los sindicatos y avanzar en las negociaciones salariales, entendiendo lo difícil de la actual situación.

Después de que la gestión bettinista se pasara casi cuatro años bastardeando y maltratando al trabajador municipal, el funcionario dijo: “por unos pocos que no cumplen las normas y que no tienen ganas de servir al ciudadano, existe un prejuicio sobre la gran idoneidad y fuerza de trabajo que tienen los compañeros municipales”.

En otra parte dijo que se hizo una inversión histórica en materia de obra pública y que el 25 % del presupuesto que aprobó el Concejo Deliberante se destinó a estos trabajos.

“Rumores y algo más: Los secretos detrás de la moralidad

Parece ser que en el fascinante mundo de la política, cuando alguien comienza a alzar la bandera de la moralidad, es probable que estén ocultando un pasado lleno de travesuras y chanchullos. María Emilia Orozco, la destacada concejal y ahora candidata a diputada, no es la excepción a esta regla.

Esta dama ganó cierta notoriedad al revelar el misterioso salario de uno de sus colegas ediles de la capital. Sin embargo, el mundo del chisme en Twitter nos trajo un regalito especial: ¡el recibo de sueldo que demuestra que nuestra libertaria favorita, quien tiene un aparente lazo emocional con Alfredo Olmedo, ha estado cobrando su sueldo en el Concejo Deliberante de la Capital desde 2019 mientras vivía en Rosario de la Frontera! ¡Qué manera de trabajar a distancia, ¿verdad?

Sí, amigos, esta es la misma muchacha que nos habla de la “casta de la política”. Parece que la moralidad tiene más matices de los que imaginábamos. ¿Quién lo hubiera pensado?

Claudio del Plá, un creador serial de excusas

“Milei creó la ficción de que vivimos en un país socialista”, dijo para intentar explicar por qué el voto de protesta fue para el hombre que hace sesiones espiritistas con su perro y no para la izquierda. Del Plá reconoció que Javier Milei logró triunfar en la lucha retórica imponiendo la supuesta lógica de que Argentina es un país socialista.

“Milei creó la ficción de que a este país lo gobierna el socialismo desde hace décadas, pero la realidad es que aquí siempre ganó el capitalismo”, enfatizó Claudio del Plá. Aunque tiene razón en esto, a Del Plá le falta reconocer que es solo una excusa y que parte del desinterés que genera el PO o lo que queda del PO es que cuando tuvieron la oportunidad de construir poder se acobardaron. Y eso, en Salta, se notó mucho.

Reducción de la jornada laboral: adivina quién se queja

El gobierno nacional comenzó a tratar, en un pésimo momento, es verdad, la reducción de la jornada laboral, que desean llevar a 4 horas. Y, por supuesto, quienes salieron a quejarse son los empleadores.

La ex ministra Paula Bibini, ahora titular de la Unión Industrial, dijo que así desalentarán la registración de los trabajadores, aumentando la informalidad. Pobres empresarios, se verán obligados a contratar en negro a la gente. “Argentina va a salir adelante trabajando, no trabajando menos”, manifestó. En eso tiene razón, pero también es difícil para un trabajador salir adelante con sueldos indignos.

“Bibini advirtió que de aprobarse estas medidas desalentarán la contratación laboral y la registración, lo que llevará a que en un país donde el 40% del mercado es informal, aumente el trabajo en negro. ‘Me parece que hoy Argentina sale adelante trabajando más y resolviendo el tema de la contratación laboral para que la incentive y no generar más obstáculos a la hora de contratar trabajadores’, subrayó.

Dos temas: a los argentinos no les molesta trabajar, de hecho, hoy la mayoría tiene dos trabajos a los que dedican 10 o 12 horas diarias para poder llegar a fin de mes. El problema son los sueldos miserables.

 

El pulpo y Canal 11

Hace una semana CUARTO PODER dio a conocer que el megaempresario Gustavo Scaglione, dueño de multimedios en todo el país, se había quedado con Canal 11. habría firmado el traspaso días atrás en las oficinas de la señal en calle España.

Scaglione, conocido en el ambiente empresarial como “el pulpo” dio una entrevista hoy en su propio medio y dio a conocer, entre otras cosas, que el canal desde el lunes se llamará “El once tv”.

La compra del canal de calle España cierra un círculo de adquisiciones que comenzó con el diario La Capital de Rosario y del multimedios Televisión Litoral, pero ese fue solo el comienzo. La red de medios de Scaglione se completa en Bariloche, donde adquirió Canal 6, Radio 6, el portal Bariloche2000.com.ar y una repetidora de la FM Vida de Rosario. En total, sumando los 3 canales de televisión, los 3 diarios, los 3 portales y las más de 20 radios, tiene más de 700 colaboradores.

En Salta, la visita formal se concretó el pasado martes cerca de las 7:30 de la mañana. Scaglione junto al gerente general de Telefé Salta, Sebastián Cornejo, recorrieron las instalaciones y habrían dejado sellado el cambio de manos.

 

Una numeróloga en el Banco

Esta historia parece sacada de una comedia absurda. Resulta que la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, han sido imputadas por un caso de contrataciones que harían reír hasta al más serio.

Según la denuncia, estas dos funcionarias habrían contratado a la famosa “Pitty, la numeróloga” por la módica suma de $1.800.000 para dar un curso de “coaching”. Además, pusieron a familiares y amigos en puestos clave del banco y permitieron que alguien cobrara $700.000 al mes sin trabajar casi nada. ¡Todo un festín de amiguismo y derroche de dinero público!

Pero lo más gracioso de todo es que, cuando le preguntaron a “Pitty” sobre su trabajo en el banco, ella dijo que en realidad no trabajaba allí, sino que la gerenta general iba a su consultorio. ¡Vaya manera de hacer negocios!

En fin, parece que en el Banco Nación la creatividad en las contrataciones está a otro nivel. Aunque la denuncia es seria, no podemos evitar encontrarle un toque de comedia a esta historia. ¡El humor nunca falta en la política argentina!