De los 30 mil pesos de bono anunciados por el gobierno provincial, los empleados municipales recibieron en sus cuentas sólo $15 mil. 

 

Víctor Sánchez de la intergremial municipal confirmó que los trabajadores comunales se encuentran llevado a cabo una medida de fuerza. El motivo es el pago a medias del bono de 30 mil pesos acordado semanas atrás.

«Nosotros llamamos a un quite de colaboración en toda la municipalidad el día de hoy, únicamente trabajan las áreas esenciales», sostuvo Sánchez.

«Nos han mentido muy feo, el contador amador nos dijo una cosa pero hicieron otra. No nos saben decir por qué es el problema, pero no es un problema de tipeo como se dijo», agregó.

En cuanto a la gestión de Romero, Sánchez recordó que «En los cuatro años de gobierno no hubo respuesta a los trabajadores, que eran el pase a planta de 300 compañeros y la recategorización. Ahora nos mienten de esta manera».

Por su parte, César Molina, de ADEMUS ratificó que el «sueldo promedio de un trabajador municipal es de 150 mil o 160 mil pesos. A pesar de eso, la municipalidad no tiene personal».