El PTS criticó duramente el llamado a un «gobierno de unidad» de Sergio Massa en General Güemes.

El acto de Sergio Massa en Salta, que contó con la presencia de los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), dejó una serie de repercusiones en todo el arco político. Desde la izquierda criticaron duramente el llamado a un «gobierno de unidad» que hiciera el ministro y candidato de Unión por la Patria el pasado domingo.

“Para quienes vivimos en Jujuy, el llamado a un gobierno de unidad nacional por parte de Massa no nos sorprende en lo absoluto, la UCR y el PJ cogobiernan la provincia y son los garantes del saqueo de nuestros bienes comunes naturales como el litio. Massa le puso durante 8 años el vicegobernador a Morales, este año no se pronunció sobre la reforma de la constitución jujeña y las brutales represiones. Con esta declaración ¿propone al represor Morales como ministro?», señalaron los referentes del PTS jujeño, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy.

Por su parte, la exconvencional constituyente de Salta, Daniela Planes, sostuvo que: «Cuando Massa habla de “unidad nacional”, habla del modelo jujeño y salteño, que es la unidad que promueve la expansión de la frontera agrícola con los desmontes, el saqueo del litio, y reformas de las constituciones o leyes antipiquetes para garantizar el mismo».

«Cuando decimos Ni cómplices Ni sometidos, nos referimos a que el Frente de Izquierda es la única fuerza que no se subordina a los intereses del agronegocio, las mineras trasnacionales y los mandatos del FMI”, finalizó Planes.