El temido sicario continúa prófugo mientras se desarrolla el juicio contra los hermanos Castedo.

 

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, estuvo presente en el acto de entrega de una grúa para la policía de Salta. Allí, hizo referencia al estado de las investigaciones sobre la fuga del criminal Lino Abdemar Moreno, condenado por el asesinato de Liliana Ledesma.

Domínguez aseguró que «es una prioridad del ministerio» dar con el paradero del criminal al que calificó como un «sicario».

A su vez, reconoció que no es la primera vez que intenta fugarse. La primera vez lo hizo de la unidad penitenciaria, pero fue recapturado. Durante el mes de julio, en el marco de una salida transitoria, «no retornó a la cárcel» y se encuentra prófugo.

Domínguez fue convocado a la legislatura para responder preguntas de los diputados sobre temas de Seguridad. Allí, además, expondrá un informe remitido al procurador general en el que brinda detalles sobre el estado de las investigaciones del caso Moreno.

Lino Abdemar Moreno fue sentenciado a prisión perpetua en junio de 2010. Fue uno de los que atacó a Ledesma en la pasarela del barrio Las Rosas, en Salvador Mazza, alrededor de las 20 del 21 de septiembre de 2006, luego de que la joven denunciara el cierre de caminos vecinales con el fin de liberar zona de frontera para actividades vinculadas al narcotráfico. Ledesma recibió siete puñaladas, una le cortó los labios.