Una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy que habrá una ola de calor hasta el domingo en el Norte argentino. Se esperan altas temperaturas que alcanzarán entre los 35 y 43°C. La masa de aire cálido que afectó al sur de Brasil y Paraguay llegará a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 22 y 28°C. Se esperan noches cálidas con pocos descensos de temperatura. Con el comienzo de la primavera, se registraron temperaturas altas a lo largo del país. Las Lomitas, Formosa, alcanzó la máxima con 37,2°C. Lo siguió Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 33,9°C y Rivadavia, Salta con 33,8°C.

Desde el SMN sugieren seguir los consejos del Ministerio de Salud: mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros, no exponerse al Sol en especial en los horarios de mayor radiación, evitar alimentos muy salados, muy dulces y las bebidas alcohólicas, ingerir frutas y verduras y evitar la actividad física. Las recomendaciones aplican principalmente para los enfermos crónicos.