Daniel Sebastián Castilla poseía antecedentes de Tránsito y se le aplicó al Ley Micaela. Quedó inhabilitado de por vida para conducir.
El Tribunal de Faltas dio a conocer un fallo relacionado a la trágica muerte de la oficial post mortem Fátima Cardozo. El conductor que la atrtopelló no podrá volver a conducir de por vida.
Tras conocerse el grave suceso que tuvo lugar en avenida Paraguay a la altura del acceso de colectora a Villa Palacios y que tuviera como víctima fatal a Cardozo en abril de este año, el Tribunal de Faltas tomó intervención para llevar adelante la totalidad de las actuaciones.
Antes, la Municipalidad había suspendido transitoriamente la Licencia de Conducir del infractor.
Al momento de las definiciones judiciales se tuvo en cuenta que el infractor ya poseía antecedentes y se tuvo en cuenta además la perspectiva de género conocida como Ley Micaela para agravar aún más las sanciones que pudieran corresponder atento a la situación ocurrida.
Se consideró que la víctima se encontraba de espalda, en total vulnerabilidad, donde el infractor hizo caso omiso a la voz de alto de la autoridad interviniente provocándole las lesiones que ocasionaron su fallecimiento.
La titular del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación, Liliana Musa, explicó que “al no haber una situación de igualdad, a pesar de haberla visto e igualmente despreció la vida de la oficial y con las atribuciones que me dan las ordenanzas en vigencia en este caso utilizando el agravante de esta ley de protección a las mujeres contra la discriminación dicté la sentencia de inhabilitación perpetua para conducir cualquier vehículo al infractor”.
“Entendemos que se trata de un fallo que sienta precedentes en su tipo a nivel nacional al utilizar esta ley que nos permite hacer justicia por Fátima Cardozo”, expresó la magistrada.
Esto ha sido notificado al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Secretaría de Movilidad Ciudadana.