El arzobispo de Salta se metió en la pelea, después de que el candidato a presidente que hace sesiones espiritistas para contactar a su perro muerto insultara a Francisco.
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello defendió la figura del Papa, frente a los agravios proferidos por el candidato presidencial Javier Milei.
Sin nombrarlo en ningún momento al postulante a la Casa Rosada dijo que “cuando vas a juzgar de una manera apolítica como dice este personaje nada menos que al Papa, por favor que estudie un poco”.
De esta manera, Cargnello se sumó a figuras de la Iglesia Católica y también de otros sectores en defensa del Sumo Pontífice.
En declaraciones al periodista Miguel Gómez del canal Cable a Tierra, el jefe de la Iglesia salteña, sostuvo que “una mirada de una perspectiva no agota la realidad”
Agregó que “centrarse en esa mirada para convertirse en juez de todos revela poca conciencia de los conocimientos”, en clara alusión al candidato presidencial
Aclaró que “el Papa lo que transmite es la doctrina social de la iglesia. A Francisco se lo acusa de pobrismo, y no es la verdad. “El papa dice que hay que tener en cuenta a los excluidos”, concluyó.
Las expresiones del religioso salteño se dan en el marco de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, tema para el que había sido convocado por el mencionado canal de noticias.
Ataques del candidato
Milei dijo a los gritos en entrevistas periodísticas que mantuvo varios años atrás, cuando era un mediático economista y no se había lanzado a la política, que Francisco «es el representante del maligno en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios» y que impulsa el comunismo «con todos los desastres que causó, lo que va en contra de las Sagradas Escrituras”.
El actual candidato presidencial también afirmó que “habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social que sepa que es un robo y que eso va en contra de los mandamientos”.
En los días posteriores a las Paso el economista bajó el tono a sus críticas.