Las obras en la plaza 9 de julio llevan más de 7 meses y aun no culminan. Por el inicio del rezo de la novena, la municipalidad habilitó un nuevo sector, pero aún queda un 20% sin terminar.
Luego de la reunión entre la intendenta Bettina Romero y el arzobispo Mario Cargnello, la municipalidad anunció la habilitación de un nuevo sector de la plaza 9 de julio para el rezo de la novena que inicia hoy. A mas de siete meses del inicio de los trabajos, aun queda un 20% sin habilitar. Se trata del sector sobre calle Zuviria, que permanecerá cerrado.
En una entrevista televisiva, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo argumentó que: «Hubo muchas cuestiones que provocaron el retraso de las obras. En primer lugar la situación económica del país, que impactó en la entrega de materiales. Hubo problemas con la entrega de pisos».
«La plaza estaba muy venida abajo. Había filtraciones, la instalación eléctrica tenía 20 años. Se realizó el cableado de fibra óptica para tener cámaras del 911 y Wi-fi. Se restauraron las 36 farolas, se colocaron las rejas de 60 centímetros alrededor de los espacios verdes, entre otras cosas», detalló.
En cuanto a la culminación de los trabajos, la funcionaria proyectó que la plaza se inaugurará los días previos al Milagro, a excepción de la fuente y la glorieta que deberán esperar al menos 15 días más.
Las obras en la plaza tenían un presupuesto inicial de $125 millones. Ese montó escaló a $300 millones a lo largo de 7 meses.