El ministro había anunciado el pago de $60.000 para trabajadores públicos y privados de todo el país, del que debían hacerse cargo cada provincia.
El Ministro de Gobierno, Derechos Humano y Trabajo, Ricardo Villada indicó que la provincia no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al pago del bono de $60 mil en dos cuotas para los trabajadores públicos.
“Vamos a ver si avanzamos en un esquema de compensación de la inflación, o si planteamos un esquema de remuneración fija”, explicó Villada.
En este sentido, el Ministro analizó que los plazos para analizar las posibilidades de pago o no del bono anunciado por el Gobierno Nacional, se extienden hasta el 15 de septiembre próximo.
“Lo más probable sería que el debate quede en el marco de la paritaria”, insistió Villada. Luego del anuncio del Ministro de Economía, desde la cartera económica explicaron que la suma fija de $60 mil en dos cuotas puede ser absorbida en un futuro por las negociaciones paritarias en cada gremio.
La situación es más crítica para los municipios del interior que ya anunciaron que sin ayuda de provincia o nación para pagar el bono, no tiene condiciones de pagar. “Si nosotros no tenemos para afrontar una ayuda extraordinaria de estas características, sin ayuda de Nación, imagínese los municipios”, concluyó Ricardo Villada.