Un proyecto para destinar 41 hectáreas del INTA a viviendas sociales puso como loco al diputado olmedista devenido en paleolibertario. En Salta, el déficit habitacional alcanza a 70 mil familias según el INDEC.
Como si las tierras para viviendas sociales sobraran en la provincia, el diputado nacional Carlos Zapata, se mostró ofuscado por un proyecto que busca expropiar terrenos del INTA para ese fin. A pesar de tratarse de una porción de la estación experimental que actualmente no está en uso, el diputado procesó la iniciativa como una afrenta a la propiedad privada, o algo así… vaya uno a saber.
Lo cierto es que Zapata percibe cualquier asunto remotamente relacionado al campo como un asunto personal y, por tanto, enfrentado a sus intereses individuales.
El proyecto en cuestión ni siquiera tuvo media sanción, apenas obtuvo el dictamen para su tratamiento y al diputado olmedista ya se le pusieron los pelos de punta. El mismo consiste en expropiar 41,2 hectáreas pertenecientes al INTA para proyectos experimentales para destinar al plan Mi Lote. Inicialmente, el proyecto de autoría de Lucas Godoy, prevía la expropiación de 600 hectáreas, pero fue modificado.
A la hora de fundamentar el proyecto, Godoy sostuvo que: «es de suma importancia, considerando el déficit habitacional existente en la provincia, que según estudios asciende a más de setenta mil viviendas».