El hombre ofrecía trabajo en una minera por la red social y les solicitaba a los aspirantes dinero para el traslado al lugar de trabajo. Fue sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional.
El juez Pablo Zerdán, del Juzgado de Garantías 7, condenó a un año y 6 meses de prisión de ejecución condicional a un hombre que confesó haber estafado a diez personas.
Los hechos denunciados fueron cometidos bajo el mismo modus operandi, en el que los damnificados tomaron conocimiento a través de redes sociales de una persona que ofrecía puestos de trabajo en una empresa minera. Al establecerse el contacto, éste les solicitaba la transferencia de una suma de dinero (entre 3000 y 3500 pesos) en concepto de seguro y traslado hacia otra provincia para iniciar trámites preocupacionales.
Llegado el día establecido, los denunciantes se presentaron en el lugar de encuentro y tomaron conocimiento de que el viaje era inexistente y que el contacto los había bloqueado.
De la tarea investigativa desplegada por personal policial se logró individualizar al sospechoso y el acusado fue detenido en un allanamiento realizado en Cerrillos, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal.