El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, brindó alojamiento y alimentos a 192 integrantes de las comunidades de diferentes pueblos de la provincia de Jujuy.
En el marco de la histórica marcha del Tercer Malón de la Paz que inició desde La Quiaca, comunidades indígenas recibieron alojamiento en el predio de la Casa de Estudios de Salta y mantuvieron una reunión con el Rector y el vicerrector C.P.N Nicolás Innamorato, junto a integrantes de su gabinete.
El Tercer Malón de la Paz está integrado por cientos de comunidades indígenas que realizarán acampes para exigir que se declare la sanción de una ley en defensa de las tierras comunitarias y el cese de las persecuciones y acusaciones contra ellos.
Recorrerán 1.875 kilómetros. Después de Salta pasarán por localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires.
Marchan más de 200 hermanos/as indígenas y trabajadores heridos, procesados, por exigir el cumplimiento de la Constitución Nacional y la defensa de la soberanía de los recursos naturales.
Reunión con Legisladores Nacionales
Durante la tarde de este miércoles, el Rector Hoyos también mantuvo una reunión con legisladores nacionales que brindan su apoyo a la lucha de las comunidades indígenas.
En la ocasión las y los diputados/as recibieron un petitorio por parte de referentes del Tercer Malón de la Paz para que se solicite una Sesión Extraordinaria en el Congreso de la Nación donde se aborden las diferentes persecuciones, hostigamientos y causas armadas en contra de las y los integrantes de las comunidades indígenas a partir de la reforma constitucional y la nueva Carta Magna de Jujuy.