Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron el incremento, que se aplicará en los próximos días. Actualmente cuesta $84.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el aumento en el boleto del transporte público. Así, el pasaje subirá en las 14 líneas urbanas de la ciudad, pasando de los $ 84 actuales a $ 120. Se trata de una suba del 43%.

El incremento fue sancionado por unanimidad y ahora se espera que el Departamento Ejecutivo promulgue la ordenanza para que el nuevo valor entre en vigencia.

«La cifra solicitada por Aetat ($ 360) es inalcanzable para cualquier usuario, eso sería un 328% de aumento sobre los $84 que cuesta hoy el boleto. En la reunión de comisión, por unanimidad, se dictaminó que el boleto pase a costar $120, un aumento del 42,8%. Sabemos lo difícil que es para este Concejo dar este aumento, pero también debemos ser el equilibrio de las 3.600 familias de los trabajadores de las empresas que esperan cobrar sus sueldos», dijo el presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel (PJ).

«Esperamos que con esto por lo menos los empresarios pongan más énfasis en mejorar este servicio que no es el mejor, y por sobre todas las cosas que los usuarios dejemos de ser rehenes por la falta de pago a los compañeros de UTA», añadió.

La suba anterior al boleto había sido concedida en noviembre de 2022: de $ 65 a $ 84.