Uno de los detenidos llegó a un acuerdo de delación premiada y su declaración llevó al arresto de un exbombero que habría aportado un auto para el asesinato de la concejal y su chofer en 2018.
La Policía Federal y el Ministerio Público de Río de Janeiro lanzaron este lunes la Operación Élpis, en la primera fase de una nueva investigación sobre los asesinatos de la concejal Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes, ocurrido en marzo de 2018.
En los últimos meses las autoridades consiguieron “pruebas nuevas” que confirman la participación en el crimen de las dos personas detenidas por el caso, los expolicías Ronnie Lessa y Elcio de Queiroz, dijo el ministro de Justicia, Flávio Dino, en rueda de prensa en Brasilia.
Acusados respectivamente de efectuar los disparos y conducir el coche en el que persiguieron a la concejala a la salida de una reunión de trabajo, Lessa y Queiroz fueron arrestados en marzo de 2019 y permanecen presos a la espera de un juicio.
Dino reveló información dada por Élcio de Queiroz durante un acuerdo de culpabilidad hace quince días. El expolicía confesó que condujo el auto utilizado en el ataque y confirmó que Ronnie Lessa efectuó los disparos. También declaró que Maxwell Simões Correa hizo guardias para descubrir la rutina de la concejal y fue quien aportó el auto en el que se guardaron las armas.