Es porque se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará mañana sábado.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.

También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.

Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.

Además, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se diagramaron dispositivos especiales de cobertura y asistencia para los fieles que asistirán masivamente a la misa central e ingreso de las Sagradas Imágenes a la nave central de la Catedral Basílica por lo que se articularán acciones integrales junto a otros organismos de primera respuesta.