Un amplio operativo policial se desarrolla en las inmediaciones del hospital San Bernardo. En 2006, el criminal escapó y permaneció varios días prófugo.

 

El preso más temible de la historia criminal de Salta se encuentra en el Hospital San Bernardo tras haber sufrido un principio de ACV en el penal de Villa Las Rosas. El traslado desató una gran preocupación entre el personal del nosocomio y entre los vecinos de la zona, ya que en 2006 logró escapar y permaneció prófugo por varios días.

El detenido habría comentado a uno de los guardias del penal que no se sentía bien, por lo que fue trasladado al área de sanidad de la cárcel. Allí se constató que sufría un principio de ACV y se dispuso su traslado.

Torrico se encuentra detenido condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de los hermanos Leguina en 1998. Torrico habría secuestrado a los dos menores para vegarse de su padre, Miguel Ángel Leguima, por una supuesta «mejicaneada» de este con un cargamento de droga.

A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, fueron asesinado a pedradas por los criminales.

El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre de ese mismo año el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.