También están acusados una permisionaria y un colaborador.

Un supervisor del personal motorista y un agente examinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, una permisionaria y un colaborador serán llevados a juicio por emitir licencias de conducir de manera ilegal.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, acusa a Federico Gregorio Artaza, Jorge Antonio Alacia, Blanca Marcela Gómez del delito de exacciones ilegales y a José Rubén Guaimás por encubrimiento.

La intervención de la UDEC inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En sede fiscal, el hombre ratificó lo denunciado y explicó que, tras reprobar el examen de manejo en el canchón municipal, una permisionaria (Blanca Marcela Gómez) le ofreció contactarlo con un agente de Tránsito que le facilitaría la obtención del carnet.

El hombre se dirigió a la Secretaría de Movilidad Ciudadana y, tras contar lo sucedido a una funcionaria del Programa de Auditoría, se comunicaron con el número que le habían brindado. Allí atendió un agente (Rubén Guaimás) quien le solicitó 5000 pesos a cambio de aprobar el examen práctico y lo citó en avenida Artigas.

El denunciante se presentó a la hora pactada y un agente (Jorge Antonio Alacia) le realizó señas a otro agente (Federico Gregorio Artaza) encargado de realizar los exámenes, para indicarle que ése era el hombre a quien debía aprobar.