En el marco de las reuniones paritarias el gobierno recibirá a partir de las 16 a los delegados de Docentes Autoconvocados. Durante el mediodía marcharon hacia Grand Bourg por calle San Martín. 

 

Delegados de Docentes Autoconvocados serán recibidos esta tarde en la mesa de diálogo con el gobierno provincial para negociar los próximos ajustes salariales. Mientras continúa la medida de fuerza, el gobierno garantizó que no se descontarán los días de paro.

Esta mañana concentraron en Plaza 9 de julio y marcharon hacia Casa de Gobierno, donde mantendrán la reunión con representantes del gobierno a partir de las 16. En el trayecto, los trabajadores confluyeron con autoconvocados de Salud, que también mantienen una medida de fuerza en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Docentes y gobierno sostienen cifras dispares respecto del acatamiento de la medida de fuerza. Los autoconvocados aseguran que llega al 75% en los distintos establecimientos educativos, mientras que para el gobierno apenas llega al 20%.

El último sábado hubo asambleas en toda la provincia donde se ratificaron las medidas de fuerza de paro de actividades y manifestaciones con cortes de ruta y de calle durante esta semana.