La convocatoria firmada por el rector Daniel Hoyos no se hará en el marco de la ordenanza promulgada recientemente, ya que los concejales no llegaron a un acuerdo sobre la reglamentación. Tanto Romero como Durand pegaron el faltazo a un debate similar organizado por OAJNU.

 

Dos semanas atrás, la intendenta Bettina Romero mostró su intención de participar de un debate de candidatos a intendente luego de promulgar la ordenanza 16.083, sancionada por el Concejo Deliberante. Pero en la penúltima sesión del cuerpo la convocatoria naufragó tras una serie de desacuerdos sobre la reglamentación del debate y la comisión que debe organizarlo. El romerismo y Avancemos atribuyeron la maniobra a Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante y candidato de Emiliano Durand.

Horas más tarde, en un gesto inequívoco de colaboración con el deseo de la intendenta, el rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, puso a disposición la casa de altos estudios para la realización del debate. Sus declaraciones quedaron plasmadas en una nota de Diario El Tribuno publicada poco después de concluida la sesión ordinaria del Concejo.

Este miércoles se conoció la convocatoria formal de la Universidad a un debate de candidatos a jefes comunales que llevará como nombre Salta Debate 2023. La misma se extendió a los 15 postulantes al gobierno municipal y tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo a las 18 en el Salón del Colegio de Abogados de Ciudad Judicial.

«El debate se regirá por un reglamento que será entregado al apoderados de cada uno de los espacios políticos», aclaran desde la universidad.

La invitación llegó el mismo día en que un canal televisivo anunció que organizará un debate entre Bettina Romero y Emiliano Durand el próximo miércoles 10 de mayo. Curiosamente, ambos candidatos (los que lideran las encuestas) estuvieron ausentes en el debate organizado la semana pasada por OAJNU y que reunió a 13 postulantes a la intendencia.