El vehículo pertenece a la Cámara de Senadores y le fue asignado al legislador provincial. Una concejal de Rosario de Lerma manejaba un domingo el automóvil y chocó.
El Ministerio Público Fiscal informó que inició una investigación por el uso irregular de un móvil oficial del Senado de la Provincia de Salta y que fue parte de un siniestro vial.
El domingo 5 de febrero se registró un choque múltiple en la Ruta Provincial 63 y uno de los vehículos involucrados fue una camioneta conducida por la concejal por Rosario de Lerma, Natalia Guerra.
Con el correr de los días se supo que el móvil pertenecía al Gobierno de la Provincia de Salta y había sido asignado a la Cámara de Senadores y, particularmente, al legislador Sergio Ramos.
Ramos admitió en una entrevista con Nuevo Diario que Guerra era su colaboradora y que ella manejaba el vehículo.
Ahora, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, investiga de oficio el posible uso irregular de un móvil oficial del Senado de la Provincia de Salta.
Salinas Odorisio dispuso -dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta,-la intervención de oficio y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.
El artículo 241 del Código establece que “conocida la notitia criminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”.