La semana pasada Cuarto Poder advertía la millonaria suma que facturaba una consultora de marketing y publicidad porteña con la Municipalidad de Salta. Pero se supo que es casi el doble y todavía no hubo una explicación oficial al respecto.
La relación comercial con Webar Internet Solutions comenzó en septiembre del año. Después se sumó Malabia 2353. Entre septiembre del año pasado y enero 2023 facturaron cerca de 30 millones de pesos.
A las firmas anteriores se suma ahora Escenarios SA, figura que también se encuentra debajo del paraguas del empresario porteño Gustavo Ariel Buchbinder. Comenzaron en septiembre facturando $4 millones. La misma cifra cobraron en octubre. A partir de noviembre y hasta el mes de enero, la cifra ascendió a $5 millones.
«Escenarios es una consultora política, pero también una propuesta de trabajo diferente, una metodología alternativa», asegura la empresa en su página web.
De esa forma, entre las tres consultoras de Buchbinder se repartieron nada menos que $53 millones en cinco meses. Hasta el momento no hubo una explicación oficial sobre los servicios que prestan al municipio.
Nada es casual. Por eso unos días antes de Navidad, la Municipalidad paseó por todos los medios a los voceros de la empresa Pablo Touzon y Federico Zapata advirtiendo que la fórmula entre el saenzismo y Bettina eran imbatibles. De hecho, la tropa municipal se encargó de viralizar una nota que le hicieron a Zapata, casualmente a través de Josefina Chávez Díaz, funcionaria de Bettina Romero.
La noticia de seguro no caerá bien en las oficinas más importantes de la Avenida Ex Combatientes teniendo en cuenta que Horizontes SA apenas recibe unos $10 millones mensuales, lo que lo dejaría en un poco decoroso segundo lugar detrás de una consultora que nadie sabe a ciencia cierta que trabajo hacen con la Municipalidad de Salta.