El frente que propone a Bernardo Biella como senador ya sufre terremotos. La UCR resiste las exigencias de Biella que no quiere radicales en la fórmula. Como en la literatura de García Márquez, en la socialdemocracia salteña las experiencias cotidianas están atravesadas por lo ilógico que, sin embargo, atrae al lector.
La orden de resistir provino del interventor de la Unión Cívica Radical Salta, el diputado provincial de Santa Fe, Santiago Mascheroni quien se sorprendió de que Biella exigiera dos cosas: un candidato extra partidario en la lista a diputados nacionales y vetar a los candidatos radicales para ocupar ese cargo. Lo uno y lo otro había sido anticipada por Cuarto Poder cuando en un informe del 19 de mayo (Lluvia de noviembre) se advirtió que Biella no deseaba que el cafayateño radical, Miguel Nani, lo acompañe en la fórmula y prefería que a un extrapartidario del interior: “Debilidad que se disfrazaría con el discurso de la amplitud política y la naturaleza provincial de esas elecciones”, dijimos aquella vez en relación a lo que ocurría en el Frente Unión por la República que conforman la UCR, Libres del Sur, Partido Propuesta Salteña y Partido Socialista.
La posición de la Unión Cívica Radical al respecto a través de su interventor Santiago Mascheroni fue la de no acceder ante tal petición y de afianzar las candidaturas que pudiera presentar el partido. Cabe destacar que no es necesario que el interventor de la UCR esté presente para decidir las candidaturas que pudiera presentar el partido, el plazo para presentar las listas de candidatos de las agrupaciones políticas que componen el frente es hasta el sábado 22 de junio a las 13 horas, los candidatos deben contar con 1500 avales o el 2% del número de afiliados de la agrupación política. Los nombres que suenan en la UCR son el del ya mencionado Miguel Nanni (UCR) y Silvina Vargas (UCR).