El gremio de la UTM decidió realizar paro y movilización este 23 de diciembre.
Los trabajadores de la Muni esperaron una semana para ver si algún funcionario de Bettina Romero tenía una propuesta. Pero no hubo nada, así que ayer el gremio de la UTM se reunió y convocó a un paro de actividades con movilización hacia el CCM.
En la reunión de la semana pasada, entre la dirigencia de la UTM, encabezada por el Adjunto Carlos Bernis, y funcionarios municipales, encabezado por el Secretario de Gobierno Benjamín Cruz, la patronal pidió un compás de espera hasta el viernes pasado para acercar una respuesta a las demás de los trabajadores.
Pero esa respuesta nunca llegó.
“Nosotros siempre hemos sido propicios al diálogo, pero estamos viendo que, esto es más bien una falta de respeto hacia los trabajadores, que se están cansando de la falta de resolución de los justos pedidos y que se comprometen atender y resolver pero, desde hace meses que siguen dando vuelta sin dar solución a lo que es un pedido justo de los municipales”, dijo Bernis.
“En el encuentro del miércoles pasado, parecía que se iba a avanzar en los temas, por eso aceptamos hacer un copas de espera, pero hoy vemos que no hay voluntad de proponer una solución a nuestras demandas como el Pase a Planta Permanente de los empleados que cumplan las condiciones previstas por el Ejecutivo; Resolución de los Sumarios y cese de las persecuciones, entrega de uniformes y elementos de trabajo, incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos conforme a las necesidades y requisitos que fije el Ejecutivo, entre otras cuestiones. Por eso vamos al paro y movilización”, enfatizó Bernis.