Conductores de taxis habían solicitado al organismo una suba del 55%, para llegar a un acumulado anual superior al 100%.

 

La resolución 709/22 de AMT, publicada en el Boletín oficial, prevé instrumentar la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta Pública, «a los fines de tratar las propuestas de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para el Servicio impropio de la Ciudad de Salta».

La semana pasada, desde el Sindicato de Taxis anticiparon que pedirían la autorización al organismo para concretar un aumento del 55%. Cabe recordar que en julio, el sector de taxis ya recibió un incremento de tarifas del 47%, por lo que buscan con esta nueva suba superar el 100% de incremento anual acumulado.

La bajada de bandera de los taxis actualmente está en $99 de lunes a viernes de 6 a 22 horas, y sábados de 6 a 13 horas, con una ficha de $9.90, mientras que en el horario nocturno de 22 a 6 horas, sábados de 13 a 6 horas, y domingo las 24 horas, la bajada tiene un costo de $104 y la ficha a $10.40.

El pedido de suba que plantea el sindicato tiene un costo de $54.45 en la bajada de bandera, por lo que subir a un taxi en Salta con el aumento que buscan desde el gremio costaría $153.45, con casi $14 por cada 100 metros recorridos.

En la resolución se ordena notificar a: Las Cámaras Legislativas de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Asociaciones y agrupaciones de Taxis y Remíses y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia.