El diputado socialista Enrique Estévez pidió ante el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
En la sesión informativa de este miércoles, el santafesino expresó “la preocupación, el enojo, el cansancio, el hartazgo de lo que hoy estamos viviendo más de un millón de argentinos y argentinas en la zona del Delta del Paraná”.
Al mostrar una foto con el humo que invadió a Rosario, el legislador apuntó que en esa ciudad “hace tres días que estamos respirando veneno. No es una exageración, no es una sobreactuación”.
Estévez enfatizó: “El ministro de Ambiente debería renunciar, señor jefe de Gabinete. No está a la altura de las circunstancias. Es una falta de respeto constante la que hace con el pueblo de la provincia de Santa Fe, con el pueblo de la provincia de Entre Ríos, cuando va a sobrevolar en helicóptero las islas, se saca una selfie y el aporte más importante que hace a la Justicia es la de una foto de un ser humano prendiendo fuego”.
“Esto es una falta de respeto y nosotros no lo podemos tolerar más, porque nos estamos envenenando, y hay una ausencia total del Estado, de los gobiernos provinciales, de la Justicia también, que viene muy lentamente haciendo algo, pero fundamentalmente del Estado nacional, que es el que tiene las herramientas para poder abordar esta catástrofe ambiental que estamos viviendo”, continuó.