Los productos alimentarios deberán informar sobre los excesos de azúcares, grasas, calorías y sodio en los alimentos y bebidas que comercialicen.
El sábado 20 de agosto empezará a regir en Argentina la Ley de Etiquetado Frontal por la que los supermercados deberán informar sobre los excesos de azúcares, grasas, calorías y sodio en los alimentos y bebidas que comercialicen.
Más allá de ello, la aplicación de la Ley 27.642 promulgada en noviembre del año pasado, será gradual ya que muchas empresas hicieron uso de una prórroga por 180 días, prevista en el artículo 20..
Varias empresas solicitaron la extensión del tiempo dado que rotular los productos con los octógonos negros demanda «un esfuerzo y un tiempo» difíciles de consumar en un contexto de incertidumbre y falta de previsibilidad.
Desde la COPAL, la cámara que agrupa a las principales empresas alimenticias explicaron que la industria “está trabajando arduamente para adecuarse y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Alimentación Saludable”