Predecible reacción. Qué pasará en los próximos días.
Calos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta, escuchó los anuncios de Batakis y se puso furibundo. Dijo que cuesta creer si se hará realidad lo anunciado.

“Nos dejaron con gusto a poco los anuncios, no se profundizó sobre los anuncios, se habla de un mayor control de los presupuestos del sector público, ahora los controles de ingresos y congelamientos se anuncian desde hace mucho tiempo y sin embargo siempre crece el presupuesto para personal en la parte estatal”, indicó Segón.

Respecto a los subsidios de las taridas, señaló que se el alcance a los sectores con más necesidad es algo de lo que también se habla hace tiempo pero no se concreta.

Por otra parte, Segón manifestó que el anuncio de seguir con los planes del FMI “deja tranquilidad porque no se va a caer en el aislamiento de un default”.

Sobre el sector del campo, el dirigente dijo que durante el primer semestre ya ingresó el grueso de los recursos por exportaciones que aporta el sector del campo y que ni siquiera valdría que el Gobierno hable de un aumento en las exportaciones.

“En el caso de la soja sólo debe quedar un 20 por ciento todavía no exportado”, dijo Segón y añadió que hay incertidumbre cada vez que se lanzan anuncios sin detalles y sin especificar los caminos para llegar a los mismos”.