La crisis por la falta de gasoil afecta a 8 provincias del norte argentino, entre ellas Salta. El gobernador Sáenz mantuvo una reunión con su gabinete para analizar la situación. 

 

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana la reunión con el gabinete provincial para evaluar y monitorear la implementación de las políticas que impulsa el Gobierno de Salta.

En este contexto se analizó la situación sobre el abastecimiento de gasoil en la provincia, tema que el Gobernador planteó durante la 10° Asamblea de gobernadores del Consejo del Norte Grande realizada en Tucumán, exigiendo respuestas concretas para la problemática.

El Gobernador reiteró que Salta y la región padece “la injusticia de una visión centralista de la Argentina” y señaló que desde hace tiempo está “trabajando, gestionando y luchando para que los salteños tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas”.

Destacó que es “necesario y urgente que nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.