Tras las denuncias que señalaban que era tratado como un rey en la comisaría en que se encontraba detenido, ordenaron su traslado a la Unidad Carcelaria 3.
Luego de que se conocieran distintas denuncias que daban cuenta que el exobsipo de Orán, Gustavo Orán Zanchetta, gozaba de privilegios en la comisaría en que se encontraba detenido, la Justicia ordenó que el Servicio Penitenciario lo traslade a la Unidad Carcelaria 3.
Zanchetta fue condenado a comienzos de marzo por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos ex seminaristas a la pena de cuatro años y medio de prisión efectiva. Si bien desde entonces se encuentra privado de su libertad, se supo que en la comisaría en la que estaba alojado era tratado como un rey.
Ahora, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió los recursos de casación contra la sentencia. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los letrados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar.
Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos concedieron el recurso de casación interpuesto por la nueva defensa del exobispo y remitirán, oportunamente el planteo para su análisis a la Sala del Tribunal de Impugnación que por sorteo corresponda.