Un senador solicitó al Gobierno que actualice el presupuesto que reciben las escuelas de la Provincia por el Plan Provincial de Nutrición Escolar. Señaló que el dinero se deposita con un mes de retraso, generando deudas con los proveedores que actualizan los precios por la inflación.
En la segunda sesión ordinaria del año de la Cámara de Senadores de Salta, los legisladores se mostraron preocupados por la situación de la educación en la provincia.
A través de proyectos de Declaración o Pedidos de Informes, los senadores solicitaron al Poder Ejecutivo incorporar un anexo de nivel secundario en la localidad de Tolombón, construir cuatro aulas en la Escuela Lorohuasi, reparar edificios y hasta que el Gobierno cambie la metodología de aplicación de la oferta de capacitación laboral para jóvenes y adultos.
Entre las iniciativas llamó la atención la del senador Sergio Saldaño, que pidió al Gran Bourg que actualice las partidas presupuestarias mensuales que reciben los establecimientos educativos de la Provincia, correspondientes al Plan Provincial de Nutrición Escolar.
“El problema se suscita en los equipos directivos de cada establecimiento, que se ven obligados a estar en constante deuda con los proveedores ya que el depósito en las cuentas se realiza con un mes de retraso. Al haber modificaciones en los precios, la escuela está adquiriendo constantemente deuda”, aseguró el legislador durante la sesión de hoy y destacó que los fondos quedan desactualizados.
Además, solicitó al Gobierno que busque “los mecanismos correspondientes para que esto no nos suceda porque tanto el desayuno, como la merienda y como el almuerzo se deben servir en cada establecimiento educativo del lunes a viernes”