La abogada Liliana Mazzone realizó la presentación contra el Secretario Legal y Técnico por el caso Plumada, que lo tiene a ambos lados del mostrador.
El Secretario Legal y Técnico municipal y brazo ejecutor de Juan Carlos Romero en la Capital, Daniel Nallar, fue denunciado penalmente esta mañana por los supuestos delitos de: fraude a la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia fue presentada por la abogada Liliana Mazzone y hace foco en su doble condición de ex-apoderado de la empresa Plumada y actual funcionario municipal. Cabe recordar que la empresa de transporte históricamente ligada al romerismo llevó a juicio al municipio capitalino en 2014 por no actualizar los montos del servicio de guarda de archivos.
El fallo judicial de la jueza Silvia Longarte obligó a la comuna a desembolsar $500 millones correspondientes al período 2014-2017, y temen que se esté allanando el camino para una nueva actuación judicial por el lapso 2018-2022.
Lo cierto es que, en el proceso, Nallar intervino en primer lugar como representante de la empresa y luego como pagador de la misma y de sus honorarios; ya que en 2021, con Bettina al mando, dio el visto bueno para el pago de las actualizaciones.
En la denuncia de Mazzone se lee: «El señor Nallar actuó por una lado como apoderado de la empresa Plumada y por otro lado como Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, existiendo una clara y burda incompatibilidad». Además, advierte la denunciante, este accionar «se reitera en diversas causas desde que esta asumió en la función pública».