El exedil de Salvador Mazza estuvo prófugo durante cuatro años.
Un exconcejal salteño fue condenado hoy a la pena de 14 años y tres meses de prisión en el marco de una causa por el transporte de 267 kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales.
La decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Salta recayó sobre Mauricio Gerónimo, quien había permanecido prófugo durante casi cuatro años.
Fuentes judiciales informaron que los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule condenaron al exconcejal de Salvador Mazza a 14 años y tres meses por el delito de «transporte de estupefaciente agravado por el número de personas intervinientes, en grado de coautor».
Además, el TOF 2 ordenó el decomiso de un camión con acoplado marca Mercedes Benz, una camioneta Ford Ranger, otra Fiat Fiorino, una Mitsubishi, y un automóvil Toyota Corolla, además de otros elementos como teléfonos celulares y satelitales, y la suma de 521.010 dólares, secuestrada a Jesús Gerónimo, hermano del exconcejal.
La condena se escuchó en la última audiencia del juicio, que comenzó con las palabras finales del acusado, quien agradeció a los jueces por resguardar su derecho de defensa y reconoció haber cometido muchos errores.
No obstante, aseguró no formar parte de “ninguna organización criminal”, tras lo cual desacreditó los testimonios de muchos testigos y afirmó: “Me robaron 1987 días de mi vida”, al hacer referencia al tiempo que lleva detenido.
La pena impuesta fue levemente menor a la solicitada por la fiscalía, a cargo de Carlos Amad, quien había requerido 14 años y 8 meses de cárcel para Gerónimo.