Desde el primer día de 2021 queda sin efecto la restricción para circular entre las 2 y las 6 de la mañana. A nivel nacional, el presidente Fernández evalúa la implementación de un «toque sanitario». 

 

Entre las nuevas disposiciones del COE se encuentra el levantamiento de la restricción para circular entre las 2 y las 6 de la madrugada, algo que sólo se encontraba permitido para trabajadores exceptuados. Desde el Comité Operativo de Emergencia consideraron que no se justifica sostenerla en la actual situación epidemiológica.

La prohibición de salir de noche tuvo su inicio el 20 de agosto, cuando el Gobierno de la Provincia comunicó oficialmente que los únicos que podían transitar entre las 0 y las 6 eran los trabajadores esenciales -como los de salud y seguridad- siempre que llevaran con ellos el correspondiente permiso.

La situación epidemiológica, por entonces, era de 90 casos diarios y una curva de contagios en alza. De allí que se haya implementado la medida para desalentar las llamadas reuniones sociales o familiares fuera del horario de control.

A nivel nacional, no obstante, el gobierno evalúa medidas para contrarrestar el aumento de los contagios. Una de ellas podría ser la implementación de un «toque sanitario», en abierta contradicción con lo dispuesto por el COE local.

No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, destacó Fernández en una entrevista con Radio 10.