El actual Intendente Mario Guerra no le paga el aumento del 30 % ganado en el 2019 a los municipales, año donde la lucha docente acordó el 30% para toda la administración Pública Provincial, aumento que cobraron todos los municipios menos Colonia Santa Rosa. (Mario Molina)
Nos comenta Ariel Isasmendi unos de los referentes de la lucha que vienen llevando los trabajadores Municipales de mas de 60 días de conflicto en donde se firmaron mas de un Acta de Compromiso con los diputados Kirchneristas como Ivan Misau, entre otros para resolverles el conflicto y nunca dieron ninguna solución. En esta pelea se unificaron todos los gremios ATE , UPCN , SOEM y Autoconvocados para derrotar el Ajuste; en la lucha hubo de todo, lealtades y Traiciones de un lado y del otro aprietes , hasta amenazas y golpes a comunicadores radiales por denunciar el mal desempeño en la función pública del actual intendente.
“Tanto SOEM , ATE , UPCN vienen peleando por los derechos de los trabajadores desde el día 0 que comenzó este conflicto, la pelea no fue fácil los tuvieron como pelotas de ping pong “ comenta Isasmendi de acá para allá los funcionarios tanto Municipales , Provinciales , y Legisladores Provinciales , le tomaron el pelo a los trabajadores Municipales mintiéndoles y prometiendo soluciones.
Agrega Ariel “La solución nunca llegó en la última reunión que tuvieron con el Ministerio de Trabajo ni siquiera fue el actual Intendente ni muchos menos mando a alguien que le acerqué una propuesta a los trabajadores nada. Tampoco ni que hablar donde los diputados se comprometieron mediante un acta con los Trabajadores en que le conseguirían una audiencia con Sr Ministro de Economía el Sr. Dib Ashur, una reunión que fue al revés el Ministro se junto con el Intendente “ sostuvo.
Falsas Promesas
Todo estas mentiras y el ida y vueltas llevo a que los trabajadores vuelvan a ganar las calles, “el único camino que tienen como alternativa de defenderse y manifestar su descontento con las mentiras de los diputados Provinciales del departamento Oran es la Organización y manifestaciones en estos momentos se encuentran en Asamblea permanente corte de calles , marchas en contra del Intendente y a favor de un Salario digno estamos a la espera de que el intendente nos atienda , mientras tantos seguimos con la olla Popular y cortes de calles y marchas” manifestó Ariel Isasmendi.
Concejales
En este sentido los concejales jugaron a favor de los Trabajadores en su primer momento donde suspendieron al INTENDENTE y se formo una comisión investigadora donde incluso hasta los centros vecinales forman parte. En este sentido los Diputados no trataron en la cámara de Diputados la suspensión de Guerra.
Ariel Isasmendi
“Hasta el momento el intendente nos dijo que esta consultando con los contadores de ofrecernos en partes el 30% seria el 10% en este mes el otro 10% en el otro mes y así sucesivamente hasta completar el pago pero bueno nosotros no le creemos ni en lo que respira nos mintió tantas veces que ya no le creemos”.
En la Asamblea se decidió seguir con las medidas duras y contundentes; seguir con las ollas Populares, marchas y hasta se propuso cortar un acceso a la ciudad pero todo se vera en el transcurso de este Viernes de como se dan las cosas la voluntad nuestra es resolver el conflicto lo mas rápido posible pero existe una realidad que el 30% nos corresponde es ley estamos en una crisis que no sabemos como terminara pero como padres de familias queremos llevar el pan a nuestra casas”.
Es casi paradigmático que en todos los casos donde los trabajadores reclaman sus derechos son las mismas, respuestas de parte de los funcionarios, no hay plata, estamos en pandemia. Cuál es el verdadero secreto que esconde esta pandemia ¿?. Sera los 5000mil infectados en todo el país@ y la famosa frase quédate en casa por que al virus lo combatimos entre todos.
Realmente es una excusa para tapar los miles y miles de desempleados que ya se notan a lo largo y ancho de la Argentina o las miles de personas que viven en situación de calle, o en mejor de los casos los miles y miles de asentamientos que se generaron en toda la Provincia por falta de respuestas, por falta del Estado.