Tras haber quedado afuera de la compulsa electoral del año pasado, muchos se preguntaron qué sería de la vida del polifacético Javier David. La respuesta llegó esta semana tras la publicación de las nuevas autoridades del directorio de YPF. 

 

El ex funcionario romerista y legislador (MC) Javier David fue designado al frente del directorio de YPF tras la asamblea del jueves pasado, en representación de la provincias productoras de hidrocarburos. Además se ratificó a Guillermo Nielsen como presidente y se designó a Sergio Affronti como CEO.

En el punto 15 de la asamblea, se establece: «Designar como Directores Titulares por la Clase D a los señores Guillermo Emilio Nielsen, Gerardo Damián Canseco, Norberto Alfredo Bruno, Horacio Oscar Forchiassin, Ignacio Perincioli, Pedro Martín Kerchner Tomba, Javier David, Ramiro Gerardo Manzanal, Héctor Pedro Recalde, Celso Alejandro Jaque y Lorena Sánchez, todos ellos con mandato por un ejercicio».

La designación del salteño llega en momentos en que el petróleo alcanzó su piso histórico registrando valores negativos, producto de la sobreoferta.