Con la voz quebrada, el hasta hoy jefe de gabinete Fernando Yarade, anunció que dejará su cargo. Adelantó que trabajará en el sector privado y denunció que hubo “mucha gente sucia”.
Tras publicar imágenes en redes sociales que mostraban un drone sobrevolando su casa, Fernando Yarade anunció esta mañana que renuncia al cargo de jefe de gabinete de ministros. No especificó si continúa en pie su candidatura a gobernador.
«Quiero agradecerle a todos los que me acompañaron en este tiempo. Este es mi último día de trabajo, renuncio a partir de hoy. Hay mucha gente buena que me ha acompañado, mucha gente sucia y este es mi último día de trabajo. A partir de mañana me van a ver en la actividad privada» sostuvo Yarade en conferencia de prensa.
El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que no estaba al tanto de las intenciones de renunciar de Yarade y minimizó sus dichos respecto de que en la política existe “gente sucia”. “Tiene que ver con la política, así funciona en todos los aspectos de la sociedad. Pero la función del gobierno es que, aquellos que están de campaña, no pueden estar en la función pública”.
Consultado sobre si existe una relación entre la renuncia de Yarade y el episodio del drone, el gobernador manifestó: “No tengo la menor idea, pero en definitiva tiene que ver con lo que venimos planteando. Nosotros no vamos a hacer campaña desde la función pública”.
Durante la jornada de hoy se conocerá quien reemplazará a Yarade en la jefatura de gabinete.