Es por las acusaciones del periodista Verbitsky, quien vinculó al intendente intendente salteño en una denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por cobrar sobornos.
Después de que el periodista HoracioVerbitsky publicara un artículo sindicando a Stornelli como alguien que había exigido coimas para desvincular a un empresario de una causa judicial y señalando que el intendente Gustavo Sáenz era uno de sus “cajeros”, se armó un gran revuelo, tanto a nivel provincial, como nacional.
El jefe comunal capitalino no tardó en responder e inmediatamente le envió una carta documento donde los intima a retractarse de sus dichos. “Intimé a Verbitsky a retractarse de inmediato por la nota en la que me acusó falsamente. Si no se disculpa nos veremos en tribunales. No va usar mi nombre para sus operaciones políticas. Esta infamia le sirve a sus amigos salteños, aquí somos pocos y nos conocemos mucho!”, publicó Sáenz en su cuenta de Twitter.
Y ayer le llegó el respaldo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien escribió un twit solidarizándose con el intendente salteño y brindándole el apoyo desde Cambiemos.
Mi solidaridad con @GustavoSaenzOK ante los injustos ataques que está recibiendo. Cuenta con todo nuestro respaldo.
— Marcos Peña (@marquitospena) 13 de febrero de 2019
Y esto fue lo que le respondió el intendente:
Gracias @marquitospena solo le pido a Dios que los que inventaron esta canallada infame y mafiosa no queden impunes! https://t.co/Dvud1sdRAU
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) 14 de febrero de 2019