Se trata del siniestro vial producido esta mañana en la avenida Circunvalación, que terminó con varias personas heridas. Uno de los involucrados es Humberto Morales, condenado por la muerte de Marquito Córdoba en 2014. 

En la mañana de hoy se registró un fuerte siniestro vial del que participaron y resultaron heridas cuatro personas. Una de ellas es Humberto Gabriel Morales, quien fuera condenado en 2014 a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por siete años para la conducción de vehículos. La irrisoria condena contra Morales tiene que ver nada menos que con la muerte de Marco Córdoba en 2007.
Según consigna el parte policial de esta mañana, Morales viajaba como acompañante en un Peugeot 308 conducido por María Verónica Miranda en dirección Sur-Norte. Por motivos que todavía restan establecer, el vehículo es impactado por un Fiat Palio desde atrás, en el que viajaban dos personas que debieron ser trasladadas al Instituto privado CENESA.
El vehículo embestido colisionó con un poste. Como producto del impacto, Morales y la conductora del vehículo sufrieron politraumatismos y fueron atendidos en el lugar. Según expresaron los implicados, todos se desempeñan en el Poder Judicial de la Provincia, sin especificar el cargo.
Humberto Gabriel Morales y José Alberto Ovando fueron sentenciados en 2014 por la Sala V del Tribunal de Juicio, por considerarlos responsables de la muerte de Marco Córdoba en el año 2007. Marco y su familia viajaban por la Av. Ex Combatientes de Malvinas el 12 de agosto de ese año para festejar el día del niño. Un vehículo conducido por Morales en absoluto estado de ebriedad cruzó de carril e impactó el vehículo en el que viajaba Marco.

Siete años después de intensas marchas y manifestaciones por parte de la familia Córdoba, la justicia condenó a tres años de prisión condicional a Morales y dispuso su inhabilitación para conducir vehículos. Pese al fallo, Raúl Córdoba, padre de Marco, denunció haber visto en reiteradas oportunidades a Morales concudiendo por la ciudad.

«En el pedido de revocatoria de la penal condicional adjuntamos fotos y testimonios de personas que vieron a Morales manejando pese a tenerlo prohibido. También adjuntamos las imágenes de una cámara de seguridad que lo filmó conduciendo por la zona sur», denunció en su momento el abogado de la familia, quien agregó que «Morales fue citado y reconoció que era su auto pero dijo que era su mujer quien manejaba y esto no es así».

Es precisamente en base a estos antecedentes, que el concejal Raúl Cordoba (padre de Marco), se puso en alerta. No sería la primera vez que al producirse un siniestro vial, ante la llegada de las autoridades policiales, conductor y acompañante cambian sus roles por alguna irregularidad.

«Vamos a pedir poder intervenir el el expediente, hay que ver posibilidades de  chequear las cámaras de seguridad si las hubiere en el lugar, y constatar con la versión de los ocupantes del otro vehículo»- señaló Córdoba.