No sólo el servicio es peor, sino que además prohíben pasarle la tarjeta a quien no la tiene.

Es un gran problema que sobre el transporte público decida una horda de chetos que no se subieron a un bondi nunca.
Pero está claro que eso es lo que pasa. Hoy el Gerente de SAETA, Claudio Juri, confirmó que merma la frecuencia de los colectivos: eso significa esperar más y viajar como sardinas.
Según Juri, por la quita de subsidios nacionales debieron “redistribuir los kilómetros”. Usó esa frase: “redistribuir kilómetros”, eufemismo patético (y muy macrista) para no hablar de merma. Juri aseguró en Fm Profesional que en aquellas líneas en las que observaron “bajo uso” en determinado horario, se reprogramó los horarios de recorridos con lo cual hoy las unidades transitan 4,5 kilómetros menos.
Mientras por un lado confirman que el servicio será peor, Saeta también tomó una decisión que perjudica a quienes suben al colectivo sin la tarjeta (o sin carga) y alguien más les paga: esas personas ahora deberán bajarse del colectivo.
Sobre el tema Juri dijo que se busca que todos los usuarios del transporte público cuenten con sus propias tarjetas de colectivo.
Asimismo indicó que en este punto que en caso que algún usuario tenga un accidente dentro de la unidad deberá tener la tarjeta para acreditar el pago del boleto y así el seguro pueda cubrir a dicha persona en caso de lesiones.
Lo cierto es que si uno no tiene la tarjeta, deberá bajar del colectivo. Y, si se resiste, puede ir hasta preso. En otro orden, Juri señaló que se encuentran capacitando tanto a inspectores como a choferes de las diferentes líneas sobre esta nueva disposición, quienes estarán facultados a pedir a determinado pasajero que descienda de la unidad en caso que sea necesario. Además agregó que les piden “criterio” a los inspectores, dado que no harán bajar del colectivo a menores de edad.