El diputado del Partido Obrero Claudio Del Pla, se refirió a las denuncias que presentó Tribuna Docente contra la titular de la ADP Patricia Argañaraz. Responsabilizó a Berruezo y Urtubey por las designaciones truchas de docentes.
Una mañana agitada se vivió en las instalaciones de la Agremiación Docente Provincial. Tras las denuncias de un hermano «arrepentido» de Patricia Argañaraz por malversación de fondos, hubo una conferencia en la que la gremialista negó las acusaciones sin muchos detalles ni pruebas. La secretaria general del gremio apuntó contra el Partido Obrero, por haber presentado las denuncias en su contra a través de Tribuna Docente.
El diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, sostuvo que ADP es una «camarilla mafiosa que ha entrado en crisis» y que hay que «desarmar la trama de complicidad entre el poder político y el sindicato». A su vez, apuntó contra el ministerio de Educación que preside Analía Berruezo por haberle otorgado al sindicato la posibilidad de realizar las designaciones durante el período de tachas.
«Las evidencias son muy claras. Si el gobierno sigue amparando y la justicia no hace nada, los que van a tener que dar respuestas son la ministra Berruezo y el gobernador Urtubey» señaló Del Pla.
La secretaria general del gremio se defendió esta mañana atribuyéndole a su hermano las mismas denuncias que éste hiciera contra ella. “Es lamentable, es familiar, pero bueno… cuando uno lo saca del sistema o ve que no se puede pagar cifras exorbitantes, son represalias de una persona o de varias” señaló Argañaraz en una conferencia de prensa en la que no convenció demasiado.