El gobernador hizo referencia a la cubre del G20 de la que participó invitado por Macri. El mandatario adhirió al optimismo del gobierno y calificó al evento como «de suma trascendencia».
En medio de la euforia macrista por el supuesto éxito de la cumbre G20, el gobernador Juan Manuel Urtubey adhirió a las valoraciones positivas del encuentro de líderes mundiales. El mandatario participó junto a otros gobernadores de la reunión del Council of Américas, donde expuso sobre las explotaciones de litio que esperan para el norte argentino junto a Gerardo Morales de Jujuy.
«Me parece que es un evento de suma trascendencia para Argentina. Haber tenido la oportunidad de que ese evento se haya realizado en el país, más allá de las contingencias y de la situación en la que se encuentra la Argentina hoy, no deja de ser bueno que el país tenga visibilidad dentro del concierto internacional» expresó el gobernador en conferencia de prensa.
A su vez, el mandatario fue consultado sobre los beneficios reales del G20 en la realidad de los salteños. «Esto es solamente un blindaje en términos financieros de un país que está en una situación complicada, donde no tenemos resuelto el déficit fiscal. Si bien, la argentina tiene previsto llegar al equilibrio a fin del año que viene, es sólo equilibrio primario; esto es, sin pagar servicios e intereses de deuda. Con eso se garantiza la seguridad y la estabilidad económica de Argentina y no es poca cosa» ponderó Urtubey.