Facundo Moyano, como representante de Red x Argentina recibió a Raúl Alfonsín con quien conversó sobre la situación política y social de la Argentina. Coincidieron, dicen, en la necesidad de una agenda legislativa para mejorar la calidad institucional y construir un proyecto político.

El argumento del diputado que recientemente se separó del bloque de Massa junto a Felipe Solá, es que hay que dialogar con distintos actores y sectores políticos y articular entre ellos más allá de lo electoral. Ahora bien, por lo que se ve, en el horizonte todos tienen el 2019 aunque todavía no se definan.

Alfonsín por su parte declaró: «Coincidimos en la necesidad de terminar con la grieta, en la necesidad de fortalecer las instituciones, de utilizar los acuerdos o consensos fundamentales para poder avanzar hacia el desarrollo, que es la principal deuda de la política desde 1983», apuntó.

Sin embargo, no se charló la posibilidad de conformar un espacio único aunque el radical no lo descartó: «Cuando la UCR decida qué es lo que va a hacer, ahí veré qué es lo que hago».

Ya los primeros días de octubre, el Frente Sindical para un Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza el hermano del legislador, Pablo Moyano, recibió al dirigente radical crítico del Gobierno, en la sede de la Asociación Bancaria, donde ambos coincidieron en cuestionar a la administración de Mauricio Macri.

«El Gobierno debe convocar al diálogo a los principales actores políticos, sociales y económicos, para acordar políticas que lleven tranquilidad a una sociedad que vive con preocupación la evolución de la actual situación económica», señaló el ex diputado nacional que, desde hace tiempo critica el rol que cumple la Unión Cívica Radical dentro de la Alianza Cambiemos.

En sus redes sociales Pablo Moyano escribió: Solo con diálogo político, calidad institucional y honestidad de procedimiento se puede construir un proyecto político que genere futuro y progreso.

Por su parte Alfonsín destacó:Hoy me reuní con Facundo Moyano. Compartimos preocupaciones sobre el país y el convencimiento que dialogar y escucharnos entre todos es una condición fundamental para los acuerdos de Estado que la Argentina necesita. Más que las elecciones, nos preocupa el día después.