El diputado nacional Javier David se refirió a la polémica en torno a los sueldos de funcionarios públicos, desatada por el gobernador la semana pasada. En ese sentido, consideró que, por el contexto, las declaración de Juan Manuel Urtubey «aparecen como desafortunadas».
Luego de las repercusiones por los dichos de Juan Manuel Urtubey sobre su salario como gobernador -consideró que no le alcanza y que subsiste por su actividad privada-, el diputado Javier David opinó sobre el tema y considero que: «Está claro que han sido declaraciones que, en un contexto, aparecen como desafortunadas».
El legislador nacional justificó sus apreciaciones en base a la situación económica que atraviesa el país. Para David, los dichos de Urtubey sobre sus ingresos se dan «en el contexto de la gente que hoy apechuga con 8 mil pesos. Ahí aparece como difícil para mucha gente que la está sufriendo muchísimo. Después, todo lo que tiene que ver con explicar se torna muy difícil».
El diputado, que ya expresó sus intenciones de ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey, fue consultado por el programa Feedback de FM Express, sobre si donaría su sueldo en caso de llegar a la gobernación. «Yo no tengo tanta actividad privada» sostuvo.
«No creo que pase por ahí, no creo que donar el sueldo pase por hacer mejor o peor el trabajo. Voy a romperme el lomo si la gente me elige como gobernador para que salta progrese, pero también tengo hijos, tengo familia y uno vive de eso» se justificó David.