Un olor putrefacto invadió el barrio, anoche.

Una vez más, quienes viven cerca de la planta de Cerveza Salta denunciaron un olor putrefacto proveniente del lugar. Por eso insistieron en que se traslade la planta al Parque industrial.

Los primeros olores se sintieron alrededor de las 19. Según los vecinos del lugar, unos tanques blancos de la planta de Cerveza Salta, ubicada en 12 de octubre y Güemes, rebalsaron y vertieron un líquido con un olor putrefacto sobre la vía pública.
“Estamos hartos de convivir con esta empresa, queremos que se trasladen hacia el Parque Industrial”, dijo una mujer a FM Profesional.
Los mismos vecinos aseguraron que, como consecuencia del mal olores, algunos niños sufrieron vómitos y debieron ser derivados al hospital.
La dirigente radical Sandra Vargas recibió la queja de los ciudadanos y fue hasta el lugar para informarse sobre qué había sucedido. Esto publicó en su cuenta de Instagram:

UN ANTECEDENTE

El 25 de setiembre se produjo un derrame de de cloruro férrico en la planta de Cerveza Salta, ubicada en 12 de octubre y Adolfo Güemes.
La situación también generó alarma entre los vecinos, que desde hace años se preguntan por qué la empresa no fue trasladada al Parque Industrial; genera un constante malestar para quienes viven cerca del lugar.
En vez de gestionar ese traslado, el viernes funcionarios, ediles y representantes de instituciones barriales visitaron la planta cervecera. Desde luego, allí les mostraron medidas, procesos de seguridad, calidad y de medioambiente. Básicamente los citaron para decirles que eso que pasó, no puede pasar.