El Isepci dio a conocer la cifra de inflación correspondiente a octubre para los negocios de barrio. Además, la canasta de alimentos se ubicó en $9108; mientras que la canasta básica total, se estimó en $22.681.

Como cada mes, el Instituto de Investigación Económica y Política Ciudadana (Isepci), difundió los datos obtenidos por el Índice Barrial de Precios (IBP) a través de encuestas en los almacenes de barrio. Para el mes de octubre, la inflación en los negocios de las distintas barriadas salteñas se ubicó en torno al 7,52%.

El relevamiento llevado a cabo en 250 negocios distribuidos en 70 barrios, arrojó como resultado que la canasta básica alimentaria (que fija la línea de indigencia) para una familia tipo fue de $9.108 en octubre. En tanto, la Canasta Básica Total (que incluye servicios y establece la línea de pobreza) se estimó en $22.681 para el mismo período.

Los productos del rubro verdulería son los que mayor aumento tuvieron, registrando una variación del 16% en relación a septiembre. Los de carnicería, en tanto, llegaron al 7%; mientras que los productos de almacén, tuvieron incrementos del 5%.

Si se toma en consideración el aumento acumulado desde enero a octubre, los productos de almacén (harina, pan, galletas, queso cremoso, queso untable, leche, huevo, fideo, etc.) son los que registraron un mayor incremento en sus precios, llegando al 55%.