Un grupo de activistas se reunió frente a la Casa de Salta. Dijeron que en la provincia ya se deforestó el 30% de sus bosques nativos.
Greenpeace lo hizo de nuevo: un grupo de activistas escrachó al gobernador Juan Manuel Urtubey en Buenos Aires, en la Casa de Salta.
Una vez más, centraron sus críticas por las políticas de desmonte. Políticas que vincularon a las inundaciones que hoy sufre parte del pueblo salteño.
En un comunicado, Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace, sentenció: “La fiesta del desmonte suele ser exclusiva para los empresarios y productores agrícolas que, con el aval de los funcionarios, destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques. Por eso, hoy quisimos mostrar la fiesta, para denunciar públicamente la impunidad con la que se manejan en relación a nuestros bosques. Mientras las lluvias inundan a Anta, la fiesta del desmonte continúa”.
Salas también señaló que en el norte argentino se concentra el 80% de la deforestación del país y que en Salta ya se deforestó el 30% de sus bosques nativos.
“Desde la sanción de la Ley de Bosques, en 2007, la mitad de los desmonte en Salta fueron ilegales”, dijo Salas.