Será dirigida por el jamaiquino. La dependencia tendrá como principal propósito controlar la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero.
El Fondo Monetario Internacional abrirá una oficina en Buenos Aires, que por ahora funcionará dentro del Banco Central y que será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne.
La dependencia tendrá como principal propósito controlar la evolución de las metas de déficit y expansión monetaria cero, dos de los puntos contenidos en el acuerdo firmado por la Argentina con el organismo multilateral.
En su última visita, los representantes del Fondo que estuvieron en la Argentina se instalaron en la oficina que en breve ocupará Alleyne, un funcionario con 25 años de experiencia dentro del organismo.
Nacido en Jamaica, tiene 25 años de trayectoria en el organismo, donde fue Jefe de División entre 2013 y 2017 en Zambia y Nigeria.
De esta manera, Alleyne se convertirá en un “representante residente” en la Argentina, y será el primer nexo entre el FMI y la Casa Rosada. Además, continuará la misión del FMI a cargo del economista Roberto Cardarelli, que realizará visitas “trimestrales” para monitorear los compromisos acordados.